Las 7 recomendaciones que debe tomar en cuenta al sufrir un accidente automovilístico leve

Sufrir un accidente automovilístico es un evento desafortunado, a veces de graves consecuencias y otras veces es un evento que solamente nos saca de la rutina y afecta económicamente.

Los accidentes automovilísticos leves o graves normalmente ocurren por negligencia de un tercero. Las razones son múltiples, pero mencionaremos las que normalmente ocurren en un accidente automovilístico leve:

  •         Pasarse el semáforo: Los automovilistas que se encuentran a prisa suelen pasarse el semáforo en amarillo y al momento de ir en el cruce el semáforo cambia a rojo y ocurre un percance, también existen imprudencias mayores como pasarse el semáforo completamente en rojo. Por descuido o por inconsciencia (prisa). Los accidentes automovilísticos en esta situación van de leves a fatales.
  •         Accidentes por alcance: Estos suceden cuando el conductor que va detrás de usted no se da cuenta que el semáforo ha cambiado o que existe una señal de alto, impactándose en la parte trasera de su automóvil.
  •         Accidentes en estacionamientos: Los accidentes en un estacionamiento por lo general son accidentes leves, ya que los conductores no están conduciendo a velocidad excesiva. Estos se producen a consecuencia de un descuido o mal cálculo, o bien que toman sentidos contrarios de ruta lo que ocasiona un impacto. Los accidentes en estacionamiento incluyen abolladuras laterales por invasión de cajón de estacionamiento, percances al momento de salir del cajón de estacionamiento normalmente maniobrando en reversa.
  •         Accidente en señal de alto de cortesía: Al momento de llegar los automóviles no respetan su turno de cortesía y ocurre un percance leve o medio.  Algunas veces los automovilistas otorgan su turno pero a veces no se comunican correctamente existe confusión y ocurre el impacto.

Estas son algunas razones por las cuales ocurren accidentes leves automovilísticos. En caso de que usted sufra un accidente automovilístico de leves consecuencias debe mantenerse alerta tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1.       Lesiones: Verifique que usted y sus acompañantes se encuentren bien, si todos se encuentran bien baje del automóvil para realizar el recuento de los daños.
  2.       Llame a la policía: Es necesario asegurarnos de que se encuentre un oficial en el percance, no asumir que todo se arreglara amigable y pacíficamente.
  3.       Sea cordial: Cuando se involucra en un accidente automovilístico, el ambiente  se torna estresante sobre todo, cuando ocurre en una vía transitada, si vienen muchos pasajeros, el clima; entre otros factores, por ello, sea cordial con todas las partes involucradas, evitando mencionar “culpabilidades” para que pueda realizar libremente el paso 4.
  4.       Evidencias: Recolecte evidencias, tome fotos y videos de su automóvil y del otro automóvil involucrado. Siempre es importante no mover los vehículos hasta que los oficiales de policía lo indiquen, tome foto y video de la posición de los mismos.

No olvide  tomar el número de placas del automóvil y si el otro conductor lo permite tome foto de su identificación; así como video de testigos de lo que ocurrió (en caso de haberlos tenido)

  1.       Contacte a su agente de seguros: Trate de recopilar evidencia antes de que su agente de seguro acuda al lugar de los hechos, es probablemente si usted no lo hizo se pueda perder algún detalle que pueda ser utilizado en su contra.
  2.       Contacte a un abogado en accidentes automovilísticos: Si la persona que lo chocó no cuenta con seguro que cubra los gastos de los daños ocasionados o se niega a responder por los mismos, es imperativo contacte a un abogado experto en accidentes automovilísticos que le asesora en la forma de actuar legalmente.
  3.       Acuda a chequeo médico: Aun cuando no considere que el accidente le ocasionó una lesión acuda a un chequeo médico para descartar el mínimo riesgo. Su salud es lo principal y también es otra parte que requerirá compensación.

Si usted ha tenido un accidente automovilístico y las partes involucradas no han respondido de acuerdo a la ley, no dude en contactar a un abogado de accidentes automovilísticos de Unidos Legales, ellos están para ayudarle.

 

 

 

Share this Post!